logo azul

ANSA: Tiendas de proximidad y mixtas son oportunidades de negocio en Venezuela

Categorías

Opiniones

ANSA: Tiendas de proximidad y mixtas son oportunidades de negocio en Venezuela

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios  -ANSA- Italo Atencio, señaló que el balance en 2021 es positivo, porque la tendencia al consumo ha ido creciendo, a pesar del efecto pandemia.

La pospandemia ha traído como consecuencia mayor consumo, nuevos emprendedores y actores en el mercado, a pesar de los temas estructurales, afirmó Atencio. Igualmente, detalló que el crecimiento en unidades de consumo, comparado con 2020, es de 12%.

Explicó que en Venezuela hay un supermercado por cada 66 mil habitantes, lo que deja espacio para nuevos actores que fomenten tres modelos de negocios importantes.

Entre ellos, están las tiendas de proximidad que brindan al cliente la oportunidad de comprar un producto cerca de su domicilio; el segundo es el modelo de negocio que vende al detal y al mayor; y el tercero es el de negocio mixto, el cual se da, cuando dentro de la superficie de una tienda que era solo de alimentos, se ofrece otra línea de productos como medicamentos, equipos electrónicos, entre otros.

También destacó que, la atención al cliente pasó a ser un atributo muy importante al momento de comprar en Venezuela, lo cual es algo en lo que se debe apostar.

«El comercio digital es una tendencia; sin embargo, dos tercios de esos compradores regresan de manera física a los supermercados, porque la experiencia y disfrute de ir de compras no se puede sustituir en Venezuela»

 

Fuente: Banca y Negocio

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.