Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), aseguró que en el mercado en este momento hay un abastecimiento «casi normalizado».
En entrevista con Noticias Globovisión Economía el representante de ANSA detalló que en su red de automercados hay un abastecimiento de entre 70% y 80%, con quiebres de stock de 2 ó 3 días, cuando los proveedores reponen el producto.
Rodríguez afirmó que en el caso del papel higiénico, el rubro «está normalizado», y cuando el consumidor va al mercado «lo ve y ya ni siquiera lo toma».
Explicó que en el caso de la crema dental y el jabón de tocador, los quiebres de stock han sido «muy prolongados», por lo que faltan en los anaqueles.
«Hoy en día es difícil hablar de muchas marcas. En el cuidado personal, las empresas están trabajando con pocas marcas. No se consiguen las marcas que se vendían hace 5 ó 6 años», detalló.
El presidente de ANSA expresó que la población tiene un sentimiento de «frustración» al necesitar un producto y tener que comprar lo que consigue sin importar la marca.
Denunció que hay un «mercado de oportunistas» que se está lucrando con la venta de productos en la calle, a un precio dos o tres veces más caro que en los súpermercados.
Rodríguez dijo que tienen 10 meses trabajando con los proveedores y con el gobierno, «como una triada», para detectar los problemas y solucionarlos.
Fuente: GV