El diputado y experto electoral Aníbal Sánchez alertó este lunes que, a 13 días para las elecciones municipales no hay una buena divulgación de la oferta electoral para las elecciones municipales.
Así lo declaró en entrevista en Primera Página de Globovisión, en la que recordó que se eligen 2.806 cargos además de los 335 Alcaldes; en un sistema paralelo 2.806 concejales en modo de Listas cerradas, 1420 y de forma Nominal otros 982 en unas 596 circunscripciones.
«Para esto los partidos realizaron en su primera fase unas 148 mil postulaciones que corresponden a 15.700 candidatos, entre estos 8.500 en modo de listas y 5.900 nominales».
Estimó que “son muchos datos” para el evento que se realiza conjuntamente con una consulta de proyectos juveniles; a la cual están convocados
21.524.126 electores que forman parte del RE a que asistan a los 15.731 centros donde se instalarán 20.410 mesas “las máquinas a utilizar en estos momentos están en la fase de producción”.
Asimismo, enfatizó que adicional a las auditorías de infraestructura y producción, los partidos políticos están en la fase de presentar sus testigos; y se realiza la Feria Electoral en 976 puntos.
Sánchez subrayó que las ferias electorales son una «oportunidad de interactuar con sistema y familiarizarse con la oferta electoral, presentada en I Fase, pues de acuerdo a los artículos 62, 63, 64 pueden aún modificar sus candidaturas nominales, sin efecto en boleta, en caso de renuncia o muerte».
En @primerapagina por señal de @globovision Dip @AnibalSanchezOF denuncia que «no hay una buena divulgación de la oferta electoral» mientras que insta a los ciudadanos a involucrarse y participar el #27JUL se eligen 2.806 cargos además de los 335 Alcaldes; en un sistema paralelo… pic.twitter.com/MV2cHRAqVf
— Anibal E. Sanchez Ismayel (@AnibalSanchezOF) July 14, 2025