logo azul

#Análisis | PDVSA aún no ha recuperado acceso a los servicios de fijación de precios

Categorías

Opinión

#Análisis | PDVSA aún no ha recuperado acceso a los servicios de fijación de precios

Los operadores globales de energía están siendo los primeros compradores de petróleo y fueloil de Venezuela, tras la reciente flexibilización energética por parte de Estados Unidos (EEUU).

 

 

 

 

 

 

Según publicó Reuters, las sanciones no permitían que Venezuela exportara petróleo a los mercados elegidos, pero con la nueva medida, eso podría cambiar, a pesar de que 6 meses es un tiempo limitado «para estimular nueva producción de crudo».

 

 

 

 

 

 

Personas vinculadas con el tema comentaron que hay una «tentadora» apertura para la comercialización «spot» por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), así como también la reactivación de algunos contratos de suministro, con el fin de aumentar los ingresos del país por petróleo.

 

 

 

 

 

 

La empresa Trafigura negoció la semana pasada un contrato de flete para el buque «Suezmax Stena Sunrise», con bandera de Bermudas, con la intención de transportar 1.000.000 de barriles de fueloil venezolano en el mes de noviembre, desde Amuay, en el estado Falcón.

 

 

 

 

 

 

No obstante, la estatal petrolera venezolana estaría conversando con Mercuria Energy y Sahara Energy sobre la posible venta spot de crudo.

 

 

 

 

 

 

Empresas extranjeras conversan con PDVSA

 

Empresas refinadoras extranjeras como Reliance Industries, Tipco Asphalt, Valero Energy, PBF Energy y Eni, se encuentran en conversaciones con PDVSA para reanudar los contratos o expandir las importaciones de petróleo venezolano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe resaltar que Eni y Repsol tienen varios meses negociando con PDVSA para ampliar la producción de gas natural en la nación caribeña.

 

 

 

 

 

 

 

Datos de la firma Kpler precisaron que PDVSA tiene 30 millones de barriles de crudo y combustible almacenados en tierra y flotante, cifra por debajo de la registrada en 2019, cuando contabilizaba cerca de 40 millones de barriles.

 

 

 

 

 

 

 

Fijación de precios

Personas familiarizadas con el tema informaron al medio internacional que PDVSA aún no ha recuperado acceso a los servicios de fijación de precios, así como tampoco al software clave, tras la imposición de las sanciones por parte de EEUU.

 

 

 

 

 

 

Es importante acotar que algunas compañías han solicitado al Departamento del Tesoro de EEUU orientación sobre algunos posibles acuerdos con Venezuela.

 

 

 

 

 

Globovision

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.