El jefe de la fracción de la Unidad, Stalin González, informó a Analítica.com que la Asamblea Nacional (AN), tiene previsto sesionar solo los días martes e instalar dos comisiones “grandes a la semana”, en vista de que los diputados las distintas toldas políticas que conforman la Mesa de la Unidad Dem,pcrática (MUD), se encuentran trabajando en la validación de sus respectivos partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Explicó que los miércoles se realizarán las reuniones de las Comisiones Permanentes como ya está establecido en el reglamento de Interior y Debates y en el horario de la tarde se hará una “comisión grande” la cual puede variar según sea previsto por los parlamentarios. Para este miércoles 22 de marzo se plantea que sea la Comisión Permanente de Política Interior la que se reúna a partir de las 2:30 pm. No adelantó la agenda.
Carta Democrática
El parlamentario aseguró que la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), no establece la intervención de los países y que el único objetivo de esta lucha que adelantan desde el Parlamento en los diferentes escenarios internacionales, es que haya elecciones generales libres y democráticas en Venezuela, “para avanzar en el cambio de modelo político”.
González aseguró que “el más interesado en que el país sea sancionado y suspendido de la organización es el Gobierno”. A pesar de esto, al ser consultado sobre si la oposición ha estudiado ese escenario, dijo “el Gobierno debe saber que posición tomár”, explicó que una decisión como esta generaría reacciones en cadena de las otras organizaciones a las que pertenece el país.
El también dirigente por Un Nuevo Tiempo, reiteró” nosotros queremos que Venezuela se mantenga en el sistema interamericano y que sea el sistema el que presiones para que se realicen las elecciones en el país”.
Recordó que la CDI no es el único mecanismo que existe para velar por los derechos de los ciudadanos de América Latina, “la Carta Democrática vela por los derechos civiles y políticos de las personas pero la Carta Social de las Américas a la que se suscribió el Gobierno actual también vela por los derechos culturales y económicos”, derechos que afirmó son violados en el país.
(2/2) Desde la unidad agotaremos todas las herramientas de presión para que a través del voto logremos restituir el Orden Constitucional pic.twitter.com/SLBM5L6Tup
— Stalin González (@stalin_gonzalez) 21 de marzo de 2017
Analítica