La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó este jueves por unanimidad y en primera discusión la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo y por la defensa de Venezuela.
Este proyecto de ley, que contiene 18 artículos, estima la aplicación de inhabilitaciones a funcionarios, dirigentes y ciudadanos que planteen la aplicación de sanciones.
“Certificamos el carácter orgánico con que fue aprobada la ley puesto que obtuvo unanimidad en la aprobación de los diputados y diputadas”, enfatizó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, según reporte de Últimas Noticias.
Por su parte, el diputado Carlos Mogollón, quien presentó el proyecto sostuvo que quienes «establezcan alianzas con factores extranjeros para pedir sanciones» podrían ser inhabilitados por 30 años, 40 años, 50 años, en concordancia con el delito que hayan cometido para que no puedan ejercer ningún cargo público”.
Por último, Jorge Rodríguez destacó que tienen una semana para que se haga la redacción de la norma y se someta a una segunda discusión.
Añadió que este marco legal también estima la «perpetuidad» de la inhabilitación para quienes, en asociación con factores extranjeros, soliciten o impulsen sanciones contra el país.