logo azul

Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo, sorprende en el Mobile World Congress 2024

Categorías

Opiniones

Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo, sorprende en el Mobile World Congress 2024

Capaz de hacer bromas, dibujar, expresar emociones, gesticular y muchas otras cosas más, Ameca fue presentado en el Mobile World Congress 2024. La compañía de telecomunicaciones de Emiratos Árabes Unidos, Etisalat, fue la responsable de introducir al mercado a la robot humanoide creada por la compañía británica Engineering Arts.

 

 

 

 

 

El cerebro de Ameca es el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, el más avanzado hasta la fecha. Gracias a este sistema también puede mantener conversaciones con humanos y acompañarlas con expresiones faciales y movimientos de brazos y manos.

 

 

 

 

 

«Tengo muchas capacidades, pero bailar es la que más me gusta», aseguró Ameca para sorpresa del público en su presentación, causando sensación y acaparado la atención de miles de asistentes al congreso tecnológico más importante del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las numerosas y sorprendentes habilidades de Ameca se fundamentan alrededor de la capacidad para reconocer la voz humana (es capaz de entender lo que le dicen) del modelo más avanzado de inteligencia artificial. Este modelo transmite la información a un sistema de sintetización vocal que le permite hablar con coherencia. Toda la información de sus respuestas están extraídas de internet.

 

 

 

 

 

Ameca, además, cuenta con dos cámaras incrustadas que simulan los ojos de un humano. Gracias a ellos, puede observar y reconocer lo que ve a su alrededor con claridad. También puede reconocer caras e incluso es capaz de describir el entorno. Con su rostro casi «humano» es capaz de expresar emociones como sorpresa, duda, alegría o enfado.

 

 

 

 

 

 

Ameca, entre la sorpresa y el susto

Con una altura 1,87 metros y un peso de 49 kilos, Ameca todavía no puede caminar al 100%. Sin embargo, desde Engineering Arts apuntan a que ya están trabajando en ello y esperan que en el futuro también sea capaz de moverse, simulando la forma de caminar de los humanos.

 

 

 

 

 

Al ser consultada sobre sus aspiraciones, la robot afirmó que le gusta la atención y que le encantaría ser una estrella. Además, se mostró complacida con los clientes del Mobile World Congress.

 

 

 

 

 

“TODO EL MUNDO HA SIDO MUY AMABLE Y ACOGEDOR. ES MARAVILLOSO”, ASEGURÓ.

 

 

 

 

 

En un video de demostración publicado recientemente muestran cómo Ameca es capaz de simular voces como las de Morgan Freeman, Elon Musk e incluso dar un discurso de Donald Trump con la voz de Bob Esponja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que el modelo de Ameca que han presentado en el MWC solo podía hablar en inglés, también existe una demo capaz de comunicarse en numerosos idiomas gracias a la integración de Deepl en su sistema, según reseñan medios especializados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ameca ya está disponible para la venta y también para alquiler. Su uso está enfocado en la educación, entretenimiento en lugares como hoteles o casinos, e incluso también podría actuar como recepcionista.

Su presentación en el MWC 2024 ha sido un hito que demuestra el avance de la IA y su potencial para crear robots cada vez más sofisticados e interactivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presentación de Ameca se enmarca en el Mobile World Congress, que este año se celebra del 26 al 29 de febrero en Barcelona. Esta edición se caracteriza por un menor enfoque en los dispositivos móviles y una mayor atención a las tecnologías emergentes como la IA, la sostenibilidad y la 5G.

 

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.