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Amazon está desarrollando su propio ChatGPT y lo utilizará para vender más

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Amazon está desarrollando su propio ChatGPT y lo utilizará para vender más

Amazon quiere tener su propia versión de ChatGPT integrado en su plataforma de venta con un único cometido: vender más productos.
 

 

 

 

OpenAI revolucionó el sector de la tecnología con el lanzamiento de ChatGPT y, ahora, todas las empresas quieren su propia IA. El chatbot inteligente que se ha hecho famoso a lo largo y ancho del mundo por su inteligencia está extremadamente cotizado. Amazon ahora quiere su propia versión, aunque no para solucionar los problemas de los usuarios.

 

 

 

 

 

Amazon es una empresa enorme con varias vertientes, siendo una de ellas el comercio electrónico. Este comercio mediante su plataforma de venta reporta enormes beneficios, aunque puede que no sean suficientes para la empresa. Ahora tendrían en mente lanzar su propio ChatGPT con el que vender mucho más.

 

 

 

 

 

Puede que suene extraño, pero vamos a ver de dónde ha salido esta filtración que llega de la mano de Bloomberg. Tal y como indica el medio en inglés, habría sido la propia Amazon la que ha listado una oferta de empleo en la que detalla que busca un perfil muy concreto: ingeniero de software destinado a rediseñar la búsqueda de Amazon.

 

 

 

 

Hasta aquí todo suena correcto y esperable, pero la cosa cambia cuando lo que se ve en la oferta es que el ingeniero estaría destinado a hacer que la búsqueda de Amazon sea una experiencia mucho más interactiva y, sobre todo, conversacional. Sí, el punto clave se encuentra en esto último que recuerda al funcionamiento de ChatGPT.

 

 

 

 

 

 

ChatGPT en Amazon para que la compañía venda mucho más Amazon ha borrado la oferta de trabajo publicada y, ahora, solo queda el rastro de que pretenden convertir el buscador de productos en algo parecido a ChatGPT. Lo cierto es que no es nada nuevo por parte de la compañía realizar este tipo de movimientos llenos de innovación, lo hemos visto en su plataforma Amazon Prime Video al integrar cambios en la interfaz.

 

 

 

 

 

Ahora parece que el cambio se centraría en hacer que la Inteligencia Artificial formase parte de la plataforma de venta online. En principio es una idea bastante arriesgada y, es que, al integrar una IA en Amazon lo más probable es que tuviese acceso a toda la información de los usuarios como sus direcciones, teléfonos o suscripciones a Amazon Prime.

 

 

 

 

 

 

Habría que esperar para ver cómo hace Amazon para que el tratamiento de datos sea el correcto y esperable, aunque todavía queda mucho para ver una IA como ChatGPT integrada en el buscador de la plataforma. Eso sí, también esperamos que invertir en esto no haga que se encarezcan los precios de Amazon Prime o Amazon Prime Video.

 

 

 

 

ComputerHoy

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