Dentro de toda la dureza que ha experimentado esta pretemporada Fernando Alonso a bordo del MCL32, hay un punto de satisfacción. Es en lo que se refiera a la conducción. En ese sentido, el español está contento de haber podido recuperar antiguas sensaciones.
«Ha sido divertido pilotar libremente otra vez.. La forma de atacar las curvas, la forma en que se siente el agarre, ha sido una buena sorpresa», apuntó el doble campeón del mundo en palabras que recoge ‘Autosport’.
El cambio de reglamento les permite a los pilotos no estar tan pendientes de los neumáticos: «Ser capaz de pilotar de la manera que quieres y no como un niño pequeño para no sobrecalentar los neumáticos es la mejor manera de sentir un coche de Fórmula 1».
Ahora, solamente le queda tener un coche que le permita experimentar también la sensación de ganar de nuevo.
Kimi, más rápido que el Hamilton de 2016
El cambio que han experimentado los monoplazas se ha dejado notar en varios aspectos de los que comenta Alonso. Y uno de los que más destacan es la velocidad. Raikkonen fue tres segundos más rápido que la pole que hizo Hamiltion la pasada temporada.
Sin embargo, el propio Hamilton rebate en cierta medida a Alonso: «No puedes empujar al cien por cien en cada vuelta, los neumáticos aún se degradan, son mucho más duros que los del año pasado». El tiempo dirá quién tiene más razón.
Marca
Por Confirmado: María González