Podemos sufrir dolor de estómago por haber comido un alimento en descomposición, por estreñimiento, por intoxicación o por intolerancia a la lactosa. Este dolor que se presente en el área del abdomen se puede experimentar con espasmos o cólicos y su intensidad no siempre refleja el grado de afección de causa.
Puedes disminuir el dolor de estómago con ciertos alimentos que actúan sobre el área abdominal y de manera natural combatir los molestos espasmos y cólicos. Te presentamos 5 alimentos para reducir el dolor estomacal.
Protege tu estómago
1. Jengibre. Hierba que ayuda a la digestión, reduce las náuseas y el dolor de estómago gracias al gingerol, el 6-shogaol y la galanolactona.
Estas propiedades anti-inflamatorias de jengibre aumentan los jugos digestivos y neutralizan los ácidos del estómago. Estas propiedades anti-inflamatorias de jengibre aumentan los jugos digestivos y neutralizan los ácidos del estómago.
2. Higos. Por su alto contenido en mucilagos, el higo contiene este tipo de fibra soluble que ayuda a combatir el estreñimiento y regular tu función intestinal.
3. Plátano. Rico en hidratos de carbono, el plátano constituye uno de los alimentos con alto contenido en potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Estimula la digestión, protege la mucosa gástrica y disminuye el dolor de estómago. Estudios realizados en la India muestran que previene la aparición de úlceras gástrica.
4. Manzanilla. La manzanilla tiene propiedades que protegen y reparan la membrana gástrica, por sus componentes como el ácido salicílico, caféico y antémico disminuyen los espasmos abdominales, puedes tomar una taza endulzada con miel.
5. Puré de manzana. La manzana contiene pectina, fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol y a desinflamar nuestro estomago e intestinos, por su propiedad antiácida, reduce la acidez estomacal.
No olvides lavar y desinfectar frutas y verduras para eliminar suciedad y bacterias, de esta manera evitas contraer algunas infecciones estomacales.