La irregularidad de la ovulación es una de las principales causas de infertilidad. Ahora bien, este problema es reversible y el secreto para su solución yace en la alimentación. Así es: ciertos alimentos tienen el poder no solo de regularizar la ovulación, sino también de proteger el ADN del óvulo para concebir más rápidamente. Pero, ¿cuáles son estos alimentos?
Huevos
Los huevos son excelentes fuentes de vitamina D. Este nutriente es fundamental tanto para prevenir la aparición de quistes ováricos, como para regularizar la ovulación.
Espárragos
Estos vegetales te aportarán ácido fólico y este nutriente es esencial para que la ovulación se produzca efectivamente.
Moluscos
Estos representan buenas fuentes de vitamina B12 y esta es imprescindible para que el feto pueda implantarse de forma exitosa en las paredes del útero. Además, ¡los moluscos son afrodisíacos!
Granada
La granada es muy rica en hierro. Este nutriente es necesario no solo para que ovules en forma regular, sino también para que tus huevos sean de buena calidad.
Almendras
Las almendras te aportarán vitamina E. Esta es muy útil para asegurar la regularidad de la ovulación. Además, cumple un rol muy importante en la protección del ADN que se encuentra en el óvulo.
Bananas
Esta fruta contiene mucha vitamina B6. Este nutriente es vital para la correcta secreción de las hormonas que regulan no solo la ovulación, sino también la menstruación.
Nueces
Las nueces tienen selenio y este protege a los óvulos maduros de los daños provocados por los radicales libres.
Incorpora estos 7 alimentos para estimular la ovulación y estarás más cerca de ser mamá. ¡Alégrate!, estás a punto de vivir una etapa inolvidable.
Fuente: fucsia