La mañana de este viernes, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el tercer vuelo de la semana con 208 venezolanos deportados.
El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán indicó que del total, 30 son mujeres, dos niños y 176 hombres.
«Hemos detectado que vienen algunas personas con antecedentes; sin embargo, apenas lleguen serán verificados y direccionados de acuerdo con la condición con la cual llegar», expresó Velásquez en VTV.
Indicó que a través del Plan Vuelta a la Patria se le estará dando trato humanitario a los connacionales que llegaron a Venezuela. «Es una jornada única en el mundo y se les dará a los repatriados reinserción en nuestro país», dijo el funcionario.
La tarde de este jueves, arribó al país un segundo vuelo de Conviasa y Velázquez Araguayán explicó que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) verificó a cada repatriado antes del embarque, utilizando huellas digitales para confirmar su nacionalidad y revisar antecedentes.
En tal sentido, agregó que «quienes tengan pendientes con la justicia serán sometidos a los procesos correspondientes». El ministro señaló que «ninguno de los repatriados está vinculado al Tren de Aragua».