Alexander Cambero: Pepe y Francisco

Comparte esta noticia:

Alexander Cambero: Pepe y Francisco

Nacieron con diferencia de un año en los márgenes del rio de la plata, cada uno bien afincado en su orilla. Pepe tan uruguayo como el terrible José Nasazzi con sus siete títulos colgados al cuello dorado de las victorias. Jorge Bergoglio tan argentino como el imponente teatro Colón. Dos pueblos separados por un río que se disputan hasta el agua para los floreros. Esta historia no tendría sentido de no encontrarnos con coincidencias más que interesantes.

Los unió el profundo amor por los pobres. Cada uno desde su óptica de pensamiento. Pepe fue un ateo militante. Francisco encarnó la máxima representatividad de la principal iglesia cristiana que existe. Sin embargo, eso no fue un óbice para entender que las cosas que unen son mucho más importantes que los cerrojos.

Que la amistad floreciera de tal manera que ellos se sentían cómodos en sus encuentros bien sureños. Distendidos observando los acontecimientos sin los dogmas de aparentar para los aburridos protocolos. Tan mandados pal carajo por ambos.

Uno con los zapatos gastados de tanto andar. El otro con el mismo saco con el cual fue juramentado presidente, intervino en la ONU y visitó veinte países. Comprado en un bazar de remates en el centro de Montevideo.

Alexander Cambero

Las opiniones emitidas por los articulistas  son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de Confirmado.com.ve