logo azul

Álex Saab se quejó por los mosquitos y hormigas en cárcel de Cabo Verde

Categorías

Opiniones

Álex Saab se quejó por los mosquitos y hormigas en cárcel de Cabo Verde


 

 La dirección de la cárcel no quiso referise a las quejas de Saab, dijo la radio de Cabo Verde. El empresario está bajo extremas medidas de seguridad, y ya había presentando quejas por supuestos malos tratos luego de su captura el 12 de junio

 


El empresario colombiano Álex Saab estaría pasando un «mal rato», debido a las condiciones de reclusión en una cárcel de Cabo Verde, país donde se encuentra detenido en espera de un proceso de extradición a Estados Unidos.

 

 

Saab se ha quejado de las condiciones de su celda en la cárcel de la isla de Sal, a donde fue trasladado hace 9 días desde la cárcel de San Vicente, otra isla, según la radio RCV de Cabo Verde. Los mosquitos y las hormigas serían las principales preocupaciones del empresario vinculado al régimen de Nicolás Maduro, quien pidió al centro penitenciario sea solventada esta situación debido a sus problemas de salud.

 

 

La dirección de la cárcel no quiso referise a las quejas de Saab, dijo la radio de Cabo Verde. El empresario está bajo extremas medidas de seguridad, y ya había presentando quejas por supuestos malos tratos luego de su captura el 12 de junio.

 

 

Álex Saab fue detenido en ese país por una orden de detención de Interpol en su contra, luego de una solicitud de Estados Unidos que lo acusa de presunto blanqueo de dinero, con empresas domiciliadas en varios países, con el régimen de Nicolás Maduro. La mayoría de estas compañías han sido utilizadas para la importación de alimentos de dudosa calidad para abastecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa gubernamental venezolano para entregar comida a un sector de la población.

 

 

Actualmente, las autoridades de Cabo Verde se encuentran en el proceso de evaluación de la solicitud de extradición de Saab a EEUU, o si puede quedar en libertad como pide el régimen de Maduro, que alegó que la detención del empresario fue ilegal y violó el derecho internacional por ser un «agente» con inmunidad diplomática y pasaporte venezolano.

 

 

Con información de Revista Semana

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.