logo azul

Alerta en Francia: reportan la presencia de 2.000 menores radicalizados por el extremismo islámico

Categorías

Opiniones

Alerta en Francia: reportan la presencia de 2.000 menores radicalizados por el extremismo islámico

Policías patrullan las zonas turísticas de la capital francesa (AFP)

 

 

 
Según un informe al que accedió la prensa local, el número de jóvenes registrados como “potencialmente peligrosos” aumentó notablemente en los últimos meses

 

 

 

 

 

Un informe de los servicios de inteligencia reporta la presencia en Francia de casi 2.000 adolescentes radicalizados en el país, bajo influencia del extremismo del Estado Islámico.

 

 

 

 

Las cifras, publicadas por el periódico Le Figaro, reporta un aumento del 121% desde enero. Además, resalta que las niñas son más propensas a ser radicalizadas que los varones por los grupos yihadistas.

 

 

 

Por su parte, el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, matizó el informe publicado y afirmó que serían 600 los jóvenes de los que se tiene constancia de signos claros de influencia del extremismo. Sin embargo, en declaraciones en la televisión pública gala, no dudó en calificar los números como «una tendencia preocupante».

 

Policías patrullan las zonas turísticas de la capital francesa (AFP)

Policías patrullan las zonas turísticas de la capital francesa (AFP)

 

 

El reporte también da cuenta de 17 adolescentes franceses que murieron en combates para el ISIS en Irak y Siria. Además, 37 jóvenes han sido acusados en Francia por cargos relacionados al terrorismo.

 

 
Según especialistas consultados por Le Figaro, los menores están expuestos a la técnica de «saturación», empleada por el ISIS para llenar de impactos relacionados al extremismo. «Con el fracaso escolar y la desintegración de la familia, los jóvenes son abordados por un compañero que, con falsa empatía,les comparte las claves del canal de Telegram», explican. La aplicación de mensajería cifrada es la vía más usada por el Estado Islámico para reclutar adeptos.

 

 

 
Hace dos semanas, el primer ministro, Manuel Valls, informó que el paístiene bajo vigilancia a «cerca de 15.000 personas» consideradas en proceso de radicalización islámica, y advirtió que la amenaza terrorista «es máxima». Además, agregó que «todos los días los servicios secretos desbaratan atentados».

 

 

 

 AFP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.