José Alejandro Terán, alcalde reelecto del municipio Vargas, habló este jueves sobre los planes a futuro para la región, en donde destacó el tema del transporte, la seguridad y el suministro del agua.
Señaló que hay un proyecto entre la alcaldía de Vargas y Libertador para fortalecer «la calidad de vida de quienes esperan el transporte» con un terminal en ambas ciudades que permita trasladar a sus trabajos a los varguenses.
Asimismo, indicó que para solucionar el tema del transporte, próximamente se creará un Estado Mayor Transporte para atender los requerimientos del sector y beneficiar a los usuarios.
Destacó que en 19 años de gobierno nacional, «se ha mejorado la vialidad con la remodelación de autopistas y la Trocha en La Guaira». No obstante, indicó que «falta mucho por hacer, en especial en el sector Carayaca» en cuanto a la infraestructura.
«No solo hay que destacar los problemas, sino los avances en Vargas con su gestión de gobierno. Se ha hecho mucho por la vialidad. Hoy tenemos 9 universidades publicas en Vargas, se ha transformado la infraestructura y los terminales», aseguró.
No obstante, afirmó que el suministro del agua sigue siendo un problema «porque Vargas no tiene una fuente de agua potable».
«Se están reparando algunas tuberías y remodelnado unas plantas salinizadoras, así como un gran proyecto de Hidrocapital, que una vez instalado va a incrementar en suministro de agua en el estado», alegó.
También manifestó su interés en impulsar el turismo en el municipio con una inversión necesaria para la culminación de obras, con esto adelantó sobre los planes del teleférico que conectará a Galipán con La Guaira, para impulsar el turismo.
Por último, destacó que Vargas «es el estado más seguro del país», y que además se seguirá afinado aspectos para la seguridad. Sin embargo, reconoció que «no se ha sido eficiente en la recolección de desechos sólidos», por lo que prometió a atacar el problema.
GV