Alcalde Nava permanece estable en UCI, tres miembros de su Gabinete también resultaron heridos
diciembre 27, 2023 10:23 am

Investigan si los perpetradores del atentado estaban entre el público. Las autoridades continúan arduas averiguaciones para determinar el móvil del hecho, así como la autoría intelectual

 

 

El alcalde del municipio Miranda, Jorge Nava, quien resultara herido a bala el martes 26 de diciembre en la madrugada, durante un ataque armado ocurrido en el sector La Estacada, conocido como El Terraplén, en la celebración de las fiestas de Nuestra Señora de Altagracia; permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica maracaibera, informaron fuentes vinculadas al entorno de la Alcaldía de Los Puertos de Altagracia.

 

 

 

En este atentado terrorista se registraron tres muertos: Alí Chirinos, director musical de la agrupación La Pepa de La Guaracha; uno de los escoltas del alcalde, y un sujeto apodado «Tortolo», llamado Joandry Rodríguez, supuesto atacante contra la autoridad municipal, a quien abatieron los custodios del funcionario.

 

 

Nava, que en la gráfica aparece con micrófono en mano, ha sido objeto de varias intervenciones quirúrgicas que han hecho posible reparar el pulmón y el hígado afectados por los impactos de bala, añadieron las fuentes.

 

 

Se pudo conocer la identidad de los heridos en el ataque ocurrido en medio de las festividades de Los Puertos de Altagracia: el enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio mirandino, Richard Naveda; el organizador de las festividades, Juan Rodríguez, y el director político Juan Carlos Vílchez, miembros del Gabinete municipal.

 

 

También trascendió que los gatilleros no habían llegado en lancha hasta El Terraplén; al parecer estaban entre el público y la tarima donde se presentaba una agrupación musical, y procedieron a disparar.

 

 

De momento, las autoridades mantienen intensas investigaciones en relación con este aterrador hecho que conmocionó a Los Puertos, para precisar el móvil y la autoría intelectual.

 

 

 

VF