Este domingo el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, compartió con comunidades de Macarao beneficiadas por los programas sociales del ayuntamiento que han llegado para favorecer a los vecinos y mejorar su calidad de vida.
“El reconocimiento es para la propia comunidad, esta gente de Macarao es muy valiosa, participativa, luchadora. Si tenemos que distinguir a alguna comunidad como los campeones de los programas de autoconstrucción esa es la gente de aquí de Macarao. Hay igual otros problemas para estas comunidades que siguen latentes todos los días, el de la inseguridad por ejemplo. En estos sectores populares de Caracas la gente dice ‘aquí el hampa no dialoga, el hampa mata’. Matan impunemente y se llevan por delante vidas inocentes, ese es un tema que hay que resolver. Con más educación, con más deporte, con más familia, con articulación de los planes que tienen que desarrollarse para que la gente sienta que tiene posibilidades de acostarse y levantarse con vida y alcanzar el bienestar que merecen”, dijo el Alcalde Metropolitano, tras recibir una placa de manos de la comunidad, en agradecimiento por una gestión que, aseguran, los ha tomado en cuenta.
El burgomaestre hizo un balance de las obras proyectadas junto a la comunidad, ejecutadas por su despacho y de las que hoy disfrutan cientos de habitantes de los sectores de Macarao. El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo un recorrido por las calles de Macarao, acompañado por su equipo de gestión y el diputado Richard Blanco.
“Aquí están representantes de los sectores Guanábano I y II en el que se construyeron un muro y unas escaleras, sector Río Cristal donde se entregó material de construcción y tanques de agua, la quinta de La California donde se edificó una rampa y unas escaleras, además se entregaron tanques de agua y se consignaron materiales de construcción así como canalización de aguas negras, Sector El Ciprés donde se entregaron tuberías para aguas blancas, sector Manguito de El Matadero donde se levantó un muro y se realizaron escaleras, en el sector José Ignacio Acosta, allí también se entregó material para edificar pasamanos para mejorar una escalera”.
Otras obras de autoconstrucción como escaleras, nuevos muros de contención y canchas deportivas están pendientes para beneficio de las comunidades de Macarao. El Alcalde Ledezma explicó que ya directivos de su despacho y dirigentes comunitarios están coordinando la ejecución de estas nuevas obras. Durante esta actividad también se entregaron implementos deportivos para que los jóvenes de Macarao disfruten del sano esparcimiento.
Pedro Laguna, vecino y trabajador comunitario de Macarao, agradeció al Alcalde Ledezma a nombre de los sectores populares su compromiso de mejorar su calidad de vida.
“El ángel que tenemos nosotros aquí es Antonio Ledezma. Gracias a él muchos sectores han mejorado, hay construcciones de vías, muros, canchas, escaleras. Ledezma ha sido el alcalde más consecuente que ha tenido esta parroquia porque es el único que le ha dado su granito de arena a pesar de que no tiene un presupuesto estabole, sino una ‘ñinguita’, pero con esa ‘ñinguita’ no sé cómo hace para estirarla y beneficiar a tantos”, dijo el dirigente comunal.
Nota de Prensa