Alcalde de Toronto filmado fumando crack admite que no es “perfecto”
noviembre 19, 2013 5:30 pm

El desprestigiado alcalde de Toronto, Rob Ford, que admitió haber fumado crack y episodios de ebriedad, dijo que no es perfecto y asumió responsabilidad por los problemas causados.

 

En entrevistas con medios estadounidenses emitidas el martes, un desafiante Rob Ford -quien el lunes fue despojado de la mayoría de los poderes que le restaban- negó que tuviera un problema de alcoholismo.

 

“Avergoncé no solamente a mí, a mi familia, mis amigos, mis partidarios, a la ciudad entera”, admitidó Ford en el Today show de la cadena NBC.

 

“Asumo total responsabilidad por eso. Todos cometemos errores (…) no soy perfecto”, dijo el alcalde de la capital económica canadiense.

 

Sin embargo, preguntado sobre si estaba en un programa de tratamiento por alcoholismo, el alcalde dijo: “No, tengo un problema de obesidad. Me estoy entrenando a diario”.

 

En declaraciones a la cadena ABC, también emitidas este martes, prometió reformarse.

 

“Vuelvan en cinco meses. Si no ven la diferencia, me pueden decir ‘Rob, no te creemos. Debes hacerte un análisis por drogas, una prueba de orina o alcohol’. Ningún problema”.

 

El concejo municipal de Toronto -que no puede destituir al alcalde por ser un cargo elegido- aprobó el lunes una moción para retirar a Ford sus poderes ejecutivos y relegarlo al simple cargo de edil, al término de una agitada sesión en el consistorio que duró cinco horas.

 

Los concejales votaron una enmienda tras otra para eliminar las prerrogativas de Ford, como el presupuesto destinado a su cargo y parte de los empleados que componen su oficina.

 

Ford, que conmocionó a la sociedad canadiense tras reconocer que consume crack y abusa del alcohol, no participó en la votación al considerar que no se trataba de un “proceso democrático”, sino de un “procedimiento dictatorial”.

 

La prensa local reveló en mayo que Ford consumía ciertas sustancias, pero el caso dio un giro cuando la policía confirmó hace dos semanas la existencia de un video en el que se ve al alcalde de Toronto fumando lo que parece ser crack, un poderoso derivado de la cocaína.

 

 

 

Fuente: Agencias