El alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, informó que los actos con motivos del Carnaval se mantienen. Sin embargo, precisó que se suspendió el tradicional concierto de los lunes, para dar paso a una oración por la paz.
Explicó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que la oración será para pedir que cese la violencia y se mantenga Venezuela como un territorio de paz. Lacava aseguró que en Puerto Cabello se ha dado un ejemplo de cómo se puede protestar, porque no ha pasado nada parecido a lo que se ha visto en otras partes. El alcalde dijo que su despacho ha atendido las peticiones de jóvenes y no se ha dejado infiltrar.
Lacava felicitó a la oposición en Puerto Cabello, pues se ha sentado a pedir cosas, pero sin actos de violencia y sin destruir la ciudad. Lacava expresó que nadie puede estar de acuerdo con los excesos durante las manifestaciones, pero hay que entender lo que está pasando y lo que hay detrás, así como las dificultades que impone la presencia de infiltrados en las protestas.
Aclaró que el Presidente Maduro ha sido contundente en las directrices para que se respete la dignidad de las personas y que es una política del Estado, como nunca antes, el respeto a los derechos de los manifestantes, algo que también fue una línea del Presidente Chávez.
Globovisión