El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió este jueves a los ciudadanos que se queden en casa en la medida de lo posible ante la tormenta de nieve y temperaturas muy bajas que se prevé a partir de esta noche.
«Por favor, quédense en casa», urgió De Blasio en una conferencia de prensa en su primer día formal en el cargo, en la que también recomendó también que los neoyorquinos usen el automóvil lo menos posible y recurran al transporte público.
«Lo mejor es vaciar las calles esta noche para dejar trabajar a los empleados municipales», insistió el alcalde, quien además recomendó a la gente que «vuelva a casa pronto».
Las últimas previsiones apuntan a que la ciudad podría recibir durante esta noche hasta un máximo de 18 centímetros de nieve, que irá seguida de una racha de frío de hasta -10 grados centígrados (sin contar el factor viento) en la noche del viernes.
La ciudad tiene previsto un pequeño ejército que incluye 1.700 vehículos quitanieves y otros 450 vehículos para esparcir sal.
El alcalde indicó que hoy continuará con normalidad la recogida de basura y que en las primeras horas se decidirá si se decide cerrar las escuelas públicas.
De Blasio urgió también a los sin techo a que busquen refugio en los albergues municipales y a que los ciudadanos se preocupen por el bienestar de los vecinos que puedan necesitar ayuda.
«Además de la nieve, va a hacer mucho frío, un frío inusual», afirmó el alcalde, quien reconoció que «las condiciones son impredecibles».
Fuente: Agencias