El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, decretó en Gaceta Municipal número 476 con fecha 4 de mayo, tres días de duelo por el asesinato del joven Armando Cañizales Cabello, hecho ocurrido el martes 3 de mayo durante las manifestaciones ocurridas en Las Mercedes.
“Con el asesinato del joven se desvanecen los sueños y metas de una vida incipiente, que ninguna persona o autoridad tenía derecho a arrancar, y se deja un gran vacío y un profundo dolor en sus padres, familiares y amigos. Su muerte es el reflejo de la gravísima situación política y social del país”, detalla el decreto firmado por la primera autoridad municipal.
Cañizales fue vecino de Baruta e hizo vida estudiantil en el colegio Fray Luis Amigo de Colinas de Bello Monte y vida artística en el Núcleo de Orquestas de Baruta. Además perteneció al Sistema de Orquestas del Conservatorio Simón Bolívar.
Por tal razón, la Alcaldía de Baruta decretó duelo entre el 4 y 6 de mayo de 2017, lapso en el que la bandera nacional y la bandera municipal permanecerán enarboladas a media asta en los edificios de la administración pública.