logo azul

Albondigas en salsa teriyaki y arroz, un plato completo y rico

Categorías

Opinión

Albondigas en salsa teriyaki y arroz, un plato completo y rico

 

Ingredientes:

450gr de carne molida

 

1 huevo grande

 

½ taza de pan rallado

 

1 diente de ajo picado

 

2 cuchataditas de jengibre fresco

 

½ cucharadita de salsa de soja

 

2 cebollines enteros

 

pimienta

 

Salsa Teriyaki:

½ taza de salsa de soja

 

½ taza de azúcar

 

½ taza de agua

 

½ cucharada de aceite de sésamo tostado

 

1 cucharada de vinagre de arroz

 

2 cucharaditas de jengibre fresco

 

2 cucharadas de almidón de maíz

 

1 cucharada de semillas de sésamo

 

Arroz:

2½ tazas de arroz

 

3¾ tazas de agua

 

2 cebollines enteros

 

 

Preparación:

Precaliente el horno a 200º. Coloque la carne molida en un bowl grande. Pelar el jengibre y luego rallar en el recipiente. Picar el ajo, cortar los cebollines, y añadirlos al bowl. También agregue el huevo, pan rallado, salsa de soja, y pimienta negra.

 

Mezclar estos ingredientes muy bien hasta que quede todo combinado uniformemente.

 

Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Hacer con la mezcla de albóndigas pequeñas bolas, una cucharada cada una. Usted debe hacer unas 30 albóndigas. Coloque las albóndigas en la bandeja del horno a medida que los sacas. Hornear en el horno precalentado hasta que se doren (unos 35-40 minutos).

 

Mientras que las albóndigas están en el horno, comenzar a cocinar el arroz según las instrucciones del paquete: Coloca el arroz y el agua en una olla mediana, tapar y llevar a ebullición rápida a fuego alto. Tan pronto como se llega a hervir, baje el fuego al mínimo. Deje que se cocine a fuego lento durante 20 minutos, a continuación, apagar el fuego y dejar que el resto del arroz se termine de hacer. El arroz seguirá al vapor, incluso después de que el calor se apaga, así que no quite la tapa.

 

Mientras que las albóndigas están en el horno, también preparar la salsa teriyaki. En una olla mediana combine la salsa de soja, el agua, el azúcar, el vinagre de arroz y aceite de sésamo. Pelar y rallar el jengibre en la olla. Calentar a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar.

 

Disolver la maicena en suficiente agua. Verter en la olla con los ingredientes del glaseado. Baje el fuego a medio-alto, revolver y cocinar hasta que espese. Debe espesar tan pronto como comienza a hervir a fuego lento. Una vez que espese, agregue las semillas de sésamo.

 

Cuando las albóndigas salen del horno, transferirlos desde la bandeja de horno en la olla con el glaseado. Revuelva para cubrir. Esponjar el arroz con un tenedor.

 

Para emplatar, servir el arroz y añadir cinco albóndigas y un par de cucharadas de glaseado teriyaki extra, luego espolvorear con cebollin picado en rodajas sobre la parte superior.

 

 

Budget Bytes

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.