A casi dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares afirmó que cree que el Consejo Nacional Electoral no publicará las actas, como lo pide la comunidad internacional.
Así lo declaró desde Nueva York en medio de la Asamblea General de la ONU: «Yo, sinceramente, no creo que el Gobierno -Maduro- vaya a publicar las actas», dijo según reporte de El Mundo.
El jueves, a iniciativa de Estados Unidos, 31 países firmaron en Nueva York una declaración que afirmaba taxativamente que González había obtenido «la mayoría de los votos».
Respecto al documento, Albares dijo «todos queremos que la voluntad democráticamente expresa de los venezolanos, sea la que triunfe», pero, al mismo tiempo, ha matizado, que ese objetivo «tiene que ser por medio del diálogo y la negociación», y que «la solución debe ser entre venezolanos y venezolanos; no puede venir del exterior».
La crisis electoral de Venezuela es para Albares el principal foco de tensión en Iberoamérica y Latinoamérica», pero no es la única que la diplomacia española tiene que afrontar en el país. También está la detención de dos ciudadanos españoles, acusados de espionaje.