Ocho personas perdieron la vida en un desplome de una avioneta en el Parque Industrial Santa María, entre las personas fallecidas se confirmó la identidad del comunicador Antonio Dávila Campos, su esposa Irma López Coss y uno de sus hijos. El fatal accidente aéreo ocurrió la tarde del sábado, tras el reporte se activó el código rojo alertando a los cuerpos de auxilio y seguridad de Saltillo y Ramos Arizpe quienes acudieron al lugar.
Eran las 19:42 horas cuando un avión Jet modelo Hawker 800 con matrícula XAUKR de 8 plazas, propiedad del empresario Armando Guadiana Tijerina y provenía de Cozumel, Quintana Roo, con destino a la ciudad de Ramos Arizpe, estaba a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.
A bordo de la aeronave además del comunicador Antonio Dávila Campos, viajaban su esposa Irma López y su hijo Alejandro de 10 años, Paulina Facio, quien se desempeñaba como secretaria particular de la señora Lourdes Naranjo, esposa del alcalde de Saltillo Isidro López.
Los otros cuerpos fueron identificados como: Martha Elena de Loera, Daniel Loera; los pilotos Alfonso Remond e Israel Cabrera.
SE ESTRELLAN CONTRA BODEGAS
Hasta el momento se desconocen las fallas que originaron que se desplomara la aeronave. Al momento de caer, primero se estrelló contra unas bodegas de la empresa Pelser, ubicada sobre la calle Industrial Automotriz; para después caer envuelta en llamas al suelo, estrellándose también contra un poste de luz que fue el que detuvo a la avioneta. El parque industrial se quedó completamente sin luz por un momento.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja realizaron las maniobras correspondientes para sofocar las llamas e intentar buscar personas con vida. Lamentablemente era tarde, no sobrevivió nadie.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Secretaría de Marina (Semar), acordonaron el área siniestrada para que los cuerpos de auxilio realizaran las maniobras correspondientes.
Al llegar a la escena, la nave estaba envuelta completamente en llamas. Fueron varios minutos los que tardaron los Bomberos en apagar el fuego que consumió en su totalidad la avioneta. A unos metros de distancia se localizaron algunos cuerpos de los tripulantes, trascendió que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, además de fuertes golpes.
PIERDE TORRE COMUNICACIÓN
Familiares de las víctimas que acudieron al lugar no podían dar crédito a lo sucedido. Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Ramos Arizpe, se trasladó al lugar para tomar conocimiento de los hechos y dar fe del deceso de las personas. Después de tres horas que había ocurrido el accidente, el personal de Periciales aún se encontraba realizando las diligencias correspondientes.
Los cuerpos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte. Autoridades ministeriales investigan las causas del accidente, según la torre de control, el piloto reportó que iba a aterrizar y que viajaban ocho personas en la aeronave; repentinamente perdieron la comunicación con ellos.
Los restos de la avioneta fueron retirados por elementos de los cuerpos de auxilio, asi mismo fueron trasladados a otro lugar para analizarlos y seguir con las investigaciones.
EN CANCÚN
A través de un vocero de Armando Guadiana Tijerina, propietario de la aeronave, se informó a este medio que el empresario se encuentra en Cancún consternado trasconocer la noticia del accidente.
Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx