El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que entre 30 % y 40 % de los alimentos que importa el país son llevados luego a Colombia por la vía del contrabando y anticipó que el Gobierno endurecerá los controles a lo largo de la frontera.
«En todas las cuentas que hemos sacado, se calcula que alrededor de 30 a 40 por ciento de los alimentos que Venezuela está importando se van por la vía del contrabando hacia Colombia», dijo Cabello.
El parlamentario manifestó que el fenómeno del contrabando «no es casual» y lo vinculó a «mafias» que participan de una «guerra económica» para desestabilizar al Gobierno.
Tras señalar que se aumentarán los controles a los vehículos que transportan alimentos a través de la frontera, expresó que desde el Gobierno serán «mucho más estrictos de lo que veníamos siendo». «A la Fuerza Armada se les ha dado las instrucciones para que los controles a lo largo de la frontera sean extremadamente severos», dijo.
Al mismo tiempo, pidió apoyo al Gobierno colombiano al indicar que el contrabando «no es un problema nada más del Gobierno venezolano». «Estamos seguros que lo que está ocurriendo afecta a las empresas colombianas que están en la frontera», dijo. Cabello dijo que el Estado mayor se reunirá el jueves para analizar nuevas medidas.
Globovisión