Al menos 23 muertos y 50 heridos en atentado en Pakistán
marzo 3, 2013 5:12 pm

Al menos 23 personas, entre las que había mujeres y niños, murieron y otras 50 resultaron heridas por la explosión de una bomba en Karachi, la mayor ciudad de Pakistán, según un nuevo balance de la policía.

 

El atentado se produjo cerca de la entrada a un área dominada por musulmanes de la minoría chiita, explicó a la AFP un jefe policial, aunque dijo que el objetivo del ataque no estaba todavía claro.

 

“Hubo al menos 23 muertos y más de 50 heridos. La bomba también causó serios daños en dos edificios residenciales. Entre los muertos y heridos hay mujeres y niños”, declaró a la AFP Fayaz Lunghari, el jefe de la policía de la provincia de Sind, cuya capital es Karachi.

 

Lunghari indicó que a la explosión inicial le siguió una segunda, pero que todavía se desconocía si se trataba de una bomba o no.

 

La violencia relacionada con motivos étnicos, sectarios y políticos dejó en la capital financiera de Pakistán, al menos, 2.284 personas muertas en el años 2012, el más mortífero en dos décadas por este tipo de violencia, según la comisión independiente de Derechos Humanos de Pakistán.

 

Salman Ahmed, un portavoz de la Fundación Edhi de servicios de rescate, confirmó el atentado y dijo que los heridos fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad.

 

Las elecciones generales que se celebrarán a mediados de mayo ocasionaron disturbios en esta ciudad de 18 millones de habitantes. Por primera vez en la historia de Pakistán, las urnas serán las que marquen la transición democrática en el poder.

 

El mes pasado, la Corte Suprema de Pakistán acusó al gobierno de no hacer nada para prevenir la violencia. /JM

 

Fuente: Globovisión