Al menos 14 personas han muerto, una permanece desaparecida y 219 han resultado heridas en Vietnam por el paso del tifón Yagi, informaron este domingo las autoridades locales.
Un corrimiento de tierra registrado el sábado en la norteña provincia de Hoa Binh enterró una casa, de donde se recuperaron cuatro cadáveres y se rescató a un superviviente, detalla en su informe el Departamento para Desastres Naturales.
El resto de víctimas mortales, la mayoría debido a la caída de árboles o ahogados por las inundaciones, sucedieron en varias provincias del norte del país.
Yagi, ya rebajado a tormenta tropical, se encuentra hoy cerca de la frontera entre Vietnam, Laos y China, donde se espera que se desvanezca a lo largo de esta jornada, conforme a la actualización del organismo de Meteorología vietnamita.
El departamento, sin embargo, pidió a los lugareños permanecer vigilante ante el potencial riesgo de inundaciones, riadas y corrimientos de tierra.
Las autoridades vietnamitas se centran ahora en examinar los daños provocados por el tifón, que impactó la tarde del sábado en la ciudad de Haiphong, con más de dos millones de habitantes, y luego a la capital, Hanói, con una población de 8,5 millones de personas.
Según los primeros informes, el fenómeno meteorológico provocó la caída de más de 2.200 árboles a lo largo de la capital, así como decenas de postes de luz y farolas. También se registraron algunas inundaciones a lo largo de la metrópoli y causó daños en más de 7.100 casas en todo el país.
Yagi es el tifón más poderoso registrado este año en Asia y, antes de llegar a Vietnam, dejó 22 fallecidos entre China y Filipinas.
Síguenos en Google News:
EFE