Las Águilas del Zulia blanquearon 8-0 a los Leones del Caracas este martes 13 de octubre de 2026, en un encuentro disputado en el Estadio Luis Aparicio ante 6.651 aficionados. El conjunto rapaz dominó desde el montículo al limitar a la ofensiva capitalina a solo dos imparables durante las nueve entradas.
El picheo zuliano utilizó a siete lanzadores para concretar la blanqueada. El relevista Giussepe Velasquez (1-0) se adjudicó la victoria tras laborar dos entradas en blanco, en las que permitió un hit y recetó un ponche. El abridor José Davila inició la ruta con 2.2 episodios sin carreras, respaldado posteriormente por relevos efectivos de Henry Gomez, Michael Gomez, Will Kincanon, Dylan Covey y José G. Gonzalez.
La ofensiva de las Águilas castigó el descontrol del picheo melenudo desde el inicio, fabricando dos carreras en el primer episodio ante el abridor y perdedor Touki Toussaint (0-1), quien apenas pudo sacar dos outs, toleró una carrera limpia y otorgó cuatro boletos. El equipo local amplió la ventaja con una carrera en el tercero, un racimo de tres en el sexto y dos más en el octavo capítulo.
El ataque zuliano estuvo liderado por José Salas, quien se fue de 4-1 con dos carreras impulsadas; Keiner Delgado, con par de remolcadas en dos turnos; y Víctor Arias, quien aportó dos empujadas, un inatrapable y negoció tres bases por bolas.
Por los Leones del Caracas, la ofensiva fue completamente maniatada, conectando únicamente un doble de Brainer Bonaci y un sencillo de Yonathan Daza. El equipo capitalino dejó a ocho corredores en circulación, bateó para doble matanza en dos ocasiones y su cuerpo de lanzadores concedió 10 bases por bolas a lo largo del compromiso.
El encuentro tuvo una duración de tres horas y 15 minutos de acción, y estuvo marcado por un retraso por lluvia de dos horas y 50 minutos.









