La presidenta de la cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt aseguró que, pese a los problemas en el suministro de energía eléctrica en la isla, no se ha suspendido ni reprogramado ninguna actividad turística.
“Tuvimos un congreso de oncología y otro de cirugía estética y todo se realizó, se ha cumplido a cabalidad con todo”, declaró en entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio.
“Seguimos trabajando y dando lo mejor en todo momento. Quiero destacar y agradecer la solidaridad a toda la gente que nos ayudó y nos han enviado palabras de aliento”, insistió.
Asimismo, agradeció a las autoridades que con celeridad pusieron de nuevo a funcionar al 90 % la planta de generación Luisa Cáceres de Arismendi.
«Se espera que pronto lleguemos al 100 % y no hemos tenido cortes en 90 % de las diferentes zonas de Nueva Esparta y estamos encaminados hacia la normalidad”.
Explicó que durante la contingencia los hoteles y demás instalaciones turísticas siguieron funcionando gracias a que la mayoría poseen plantas eléctricas, pero “hubo problemas con el suministro de diésel”.
No obstante, aseguró que rápidamente comenzó a llegar combustible a la isla y así se logró superar la emergencia.
Insistió en que siguen las promociones para el Black Friday que tendrá lugar el próximo fin de semana: “Comienza este viernes 29. Hay promociones muy interesantes que comprar ahora para viajar en lo sucesivo y con unos precios fabulosos”.