Afectado por obras del Metro en Los Teques inicia protesta ante la Fiscalía

Afectado por obras del Metro en Los Teques inicia protesta ante la Fiscalía

Durante más de nueve años los afectados por las obras del Metro de Los Teques en la carretera vieja han luchado para que la compañía les indemnice por los daños ocasionados a sus viviendas, pero hasta ahora los esfuerzos han sido infructuosos. Por lo que este martes Manuel Sánchez, líder vecinal de la zona de El Guanábano I, inició un ayuno de doce horas frente a la Fiscalía General de la República como medida de protesta.

 

La construcción del Metro de Los Teques ocasionó severos daño a las estructuras de unas 5.000 viviendas a lo largo de la carretera vieja, en sectores como El Guanábano y Los Unidos. Sánchez explica que nada más iniciar las trabajos para horadar los túneles las casas comenzaron a ser afectadas: grietas, filtraciones, deslizamientos de tierra, fracturas generales son algunos de los problemas generados.

 

En 2004 tras múltiples gestiones la administración del Metro de Los Teques aceptó su responsabilidad en los daños causados. Y se acordó indemnizar a los afectados, pero nueve años después solo 1.500 de 5.000 viviendas han sido pagadas.

 

Las denuncias fueron atendidas inicialmente por la Fiscalía General de la República y por la Defensoría del Pueblo, organismos que abrieron expedientes sobre el caso – 15F2549408 y P-08-04035, respectivamente-. Pero actualmente las investigaciones están detenidas. Sánchez exige que el caso se agilice y se obligue al Metro de Los Teques a pagar las indemnizaciones y expropiaciones acordadas.

 

Fuente http://www.eluniversal.com/

Comparte esta noticia: