Representantes del terminal de Maracaibo aseguraron que adultos mayores se refugian en la sala de espera de las instalaciones. En el transcurso de esta semana, en menos de 48 horas, cuatro personas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Asistencia Social (Inass), institución donde tratan de localizar a algún familiar para luego realizar un estudio socioeconómico y orientarlos sobre los cuidados de la persona.
Las autoridades policiales y del sector salud que acudieron al lugar para asistir a los adultos mayores. Indicaron que las cuatro personas identificadas como José Concepción Acosta, de 75 años de edad; Teófilo Azuaje, de 64; Felipe López, de 70, y una ciudadana, de aproximadamente 70 años de edad, llegaron por sus propios medios al terminal.
“De tres a cuatro ancianos buscan pernoctar en las instalaciones. Unos son ocasionales y otros con mayor frecuencia. La cercanía con el casco central de la capital zuliana aumenta la presencia de indigentes, niños y ancianos en condición de calle», detalló Maritza Matos, directora del terminal.
El servicio de emergencia 911, Salud Maracaibo, Desarrollo Social, Atención al Ciudadano y el Inass se unieron para atender las emergencias.
Leonardo Bravo, coordinador de Atención al Ciudadano, aseguró que en los últimos meses hubo un incremento significativo de abandono de ancianos en sitios públicos.
en