Adrianza: Gira de Maduro al Caribe busca reafirmar vía diplomática frente a Guyana

Categorías

Opiniones

Adrianza: Gira de Maduro al Caribe busca reafirmar vía diplomática frente a Guyana

El doctor en seguridad, defensa y desarrollo integral, Vladimir Adrianza, analista e investigador en Geopolítica Energética y Geoeconomía, considera que la gira del presidente Nicolas Maduro, al Caribe, se maneja en el marco de la diplomacia.

 

 

 

 

“Es necesario reafirmar los mecanismos diplomáticos”.

 

 

 

“Es una buena señal en el sentido de que todos podamos apuntar a la seguridad colectiva en el continente de América del Sur”, subrayó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

 

 

 

Calificó de “muy positivo” el encuentro entre Maduro y el mandatario de Guyana, Irfaan Ali, en el marco de la cumbre de la CELAC. “Este acercamiento le conviene a ambos pueblos”.

 

 

 

“Se ve que hay la intención de hacer que la CELAC haga el papel que tiene que hacer, sobre todo que se busque la cooperación entre los pueblos y no la guerra”, enfatizó.

 

 

 

También destacó que este año hay que tomar en cuenta el factor electoral internacional porque habrá elecciones en Estados Unidos -EEUU-, México, la Unión Europea -UE-, Rusia y en Venezuela el 28 de julio -28J-. “La situación internacional influye de alguna manera en la política exterior de los países”.

 

 

 

Opina que el mundo vive momentos de cambio muy interesantes y el denominado “Sur Global” busca, a través de sus mecanismos diplomáticos, como la CELAC “el entendimiento entre los países”.

 

 

 

Unión Radio

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.