logo azul

Adolescente murió de una puñalada mientras jugaba carnaval

Categorías

Opinión

Adolescente murió de una puñalada mientras jugaba carnaval

Adrián Piñango, de 17 años edad, estaba jugando carnaval con un grupo de amigos el lunes a las 4:30 pm en el barrio La Alcabala, de Petare, municipio Sucre, cuando uno de ellos lanzó a unos muchachos que formaban el equipo adversario una bomba que en vez de agua contenía pintura, lo que molestó a algunos de los jóvenes.

 

 

 

Los compañeros del grupo de Piñango corrieron, pero el joven de 17 años quedó rezagado aunque sus amigos le gritaban que corriera. Sin embargo, se quedó de último y fue atrapado por uno de los contrincantes que le propinó una puñalada en el cuello.

 

 

 

“Estaban divididos en dos grupos y algunos amigos de mi hijo lanzaron bombas que tenían pintura. Esas son cosas de muchachos, pero eso hizo que los demás se molestaran y el juego terminara en desgracia”, afirmó el padre de Piñango, quien no quiso ser identificado.

 

 

 

“Cuando mi hijo vio que los demás lo mandaban a correr, él no entendió la señal, pensó que era parte del juego y quedó rezagado; ahí fue cuando lo agarraron, lo sometieron y después  le dieron una puñalada en el cuello. Apenas unos vecinos nos avisaron fuimos al lugar, pero no pudimos hacer nada porque ya estaba muerto”, señaló el padre de la víctima. Una vecina fue testigo del hecho.

 

 

 

Adrián Piñango no estudiaba, pero se dedicaba a la albañilería. Había terminado una obra y actualmente estaba desempleado.

 

 

 

 

En Los Magallanes de Catia. Jackson Peñaloza, de 32 años de edad, estaba viendo televisión en el porche de su casa, en la calle El Lago, de Los Magallanes de Catia, cuando unos hombres se acercaron a él y sin mediar palabra le dieron más de 20 disparos. El hecho ocurrió el domingo a las 6:30 pm.

 

 

 

De acuerdo con la versión de una pariente que pidió la reserva de su nombre, la madre de la víctima salió al escuchar las detonaciones y encontró a su hijo muerto.

 

 

 

“La calle estaba sola porque la mayoría de los vecinos se fueron de vacaciones, pero algunos dicen que los que le dispararon fueron unos hombres en carro y otros aseguran que vieron una moto. No sabemos qué pasó realmente. Las personas que fueron testigos tienen miedo de hablar. Lo que sabemos es que él era un muchacho tranquilo, de su casa y no tenía problemas con nadie”, aseguró la pariente de la víctima.

 

 

 

Familiares de Peñaloza llamaron a una comisión del Cicpc para que retirara el cadáver, que fue trasladado a la morgue de Bello Monte, pero hasta ayer, tres días después del crimen, la madre aún espera la entrega del cuerpo porque la familia no cuenta con los recursos para pagar los servicios funerarios.

 

 

 

“Ya hicimos los trámites en la morgue, pero estamos recolectando dinero para sacarlo, ya que el velatorio es muy costoso y nosotros somos una familia de muy bajos recursos”, indicó la joven.

 

 

 

De acuerdo con allegados a la víctima, él había decidido quedarse en su casa durante el asueto de carnaval con su mamá, con quien vivía. Actualmente, estaba desempleado. Se dedicaba a la albañilería y tenía dos hijos menores de edad.

 

 

 

Con la muerte de estas 2 personas ascendió a 72 la cifra de cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte por hechos violentos durante el asueto de carnaval en la Gran Caracas. En todo febrero la medicatura forense recibió 405 cuerpos.

 

 

 

CIFRA

405 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte en febrero

 

 

El Nacional

 

Por Confirmado: Francys Garcìa

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.