El vicepresidente de AD, diputado Edgar Zambrano, dijo que al cumplirse el centenario del natalicio de Alberto Carnevali, fundador del partido que murió en 1952, preso durante la dictadura, es propicio insistir en medidas alternativas para los policías metropolitanos Marcos Hurtado, Héctor Robain, Erasmo Bolívar, Luis Molina Cerrada y Arube Pérez Salazar, que siguen presos.
«Tienen perfecto derecho a los beneficios de ley, medidas alternativas al cumplimiento de la pena. Nicolás, el diálogo es tan importante como su libertad, sin obviar que junto a los hombres de azul también esperan por tus decisiones los estudiantes sometidos a persecución judicial», escribió en la carta número 67 que envía a Maduro para solicitar una audiencia y abordar el tema de los presos políticos.
Por su parte, Mercedes Malavé González, por la dirección nacional de Copei, anunció que el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolín, los recibirá y le entregarán un millón de firmas recabadas «para pedir la mediación del Vaticano en beneficio de nuestros presos de conciencia», citó un boletín.
» Confiamos en la diplomacia vaticana porque es un servicio limpio, transparente, desinteresado y de mucha consistencia moral. Venezuela necesita una mediación así, que nos lleve a una transición serena, no dramática», dijo la vocera.
EL UNIVERSAL