Actriz acusa a Marvel de capturar su imagen para Inteligencia Artificial
agosto 7, 2023 9:12 am

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) sigue causando controversia, ahora una actriz de la serie WandaVision, de Marvel, denunció que junto con varios compañeros fue escaneada sin pago alguno.

 

 

 

 

 

Alexandria Rubalcaba, extra en la serie, acusó a Marvel Studios de capturar por computadora su rostro y cuerpo. Esto sin informarle cómo será utilizado el material a futuro.

 

 

 

 

 

Los extras son aquellas personas contratadas para figurar como gente de fondo en escenas que lo requieren y a quienes muchas veces no se les ve el rostro.

 

 

 

 

 

 

Pueden ser utilizados desde una gran secuencia bélica, pasando por los que caminan tranquilos por la calle mientras los personajes principales platican entre sí; o simplemente llenar un vagón del metro para escasos segundos en pantalla.

 

 

 

 

 

 

«Nos decían: ‘saca las manos, pon tus manos adentro. Mira hacia aquí, mira de esta manera, ahora asustada, ahora con sorpresa’”, detalló Rubalcaba a la estación radiofónica pública estadounidense NPR.

 

 

 

 

 

 

 

«¿Qué pasa si no quiero estar en MarioVision o SarahVision? Creo que eventualmente la IA eliminará a los actores de fondo, pues no tendrán que usarnos», consideró.

 

 

 

 

 

 

WandaVision es una serie derivada de Los Vengadores que cuenta la vida aparte de la Bruja Escarlata y Vision, con hijos incluidos.

 

 

 

 

 

 

 

El escaneo es una de las preocupaciones del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que desde hace un mes se encuentra en huelga. Uno de los objetivos es no permitir que los estudios usen la imagen de otros para recrearlos en la ficción.

 

 

 

 

 

EFE