Actos vandálicos perturban de nuevo a la UC en Valencia

Actos vandálicos perturban de nuevo a la UC en Valencia

Por segundo día consecutivo, la Universidad de Carabobo fue escenario de disturbios que ameritaron la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo y Guardia Nacional Bolivariana(GNB), en horas de la mañana de esta martes 12 de noviembre.

 

La presencia de encapuchados lanzando botellas y quemando cauchos ocurrió en el Arco de Bárbula, acceso principal al recinto universitario, no obstante los agentes del orden público actuaron rápidamente y controlaron la situación.

 

Pablo Aure, Secretario de la casa de estudios de educación superior carabobeña, informó a través de su cuenta Twitter, que el dispositivo de seguridad se había activado en la Universidad de Carabobo y que algunos delincuentes tenían secuestrado un camión, pero los efectivos de la GNB y de Policarabobo habrían controlado la situación.

 

El lunes pasado, las autoridades de la Universidad de Carabobo acordaron la suspensión de todas las actividades en los horarios de la tarde y de la noche tras registrarse una balacera protagonizada por un grupo de encapuchados dentro del recinto universitario, aproximadamente a las 2:00 de la tarde en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

 

«Se vivieron momentos de angustia porque la integridad de los universitarios que hacen vida en el campus, estuvo en peligro, lo que provocó una rápida reacción de las autoridades y fueron suspendidas todas las actividades, para docentes, administrativos y obreros, solo por la tarde y noche de ayer», manifestó la rectora Jessy Divo de Romero.

 

Señaló que desconocen las razones de estos hechos violentos dentro del recinto universitario, no obstante creen que se trata de actos vandálicos y es por eso que las autoridades se mantendrán alertas ante cualquier situación que se presente en el área universitaria, cuyas zonas adyacentes están custodiadas desde el pasado lunes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia: