La presidenta de Fedecámaras Carabobo, Ana Isabel Taboada, informó que, según una encuesta realizada recientemente por la institución privada, la actividad comercial en la entidad cayó un 20% en agosto en comparación con el mismo mes en 2023.
Asimismo, destacó que esta situación se debió a la incertidumbre política que hay en el país, dado que incide al momento de considerar la realización de inversiones.
Ante ello, preguntó: «¿Implica que va a haber inversiones?», a lo que respondió: «Sí, pero ahora van a ser minuciosamente estudiadas y entran como en una etapa de pausa».
«Nosotros, desde el sector empresarial, seguimos apostando a un futuro, ahora tenemos que estudiar minuciosamente todos los pasos que se van a dar en las inversiones, calcular esos costos fijos delicadamente y esperar que esta incertidumbre dentro del factor político cese o empiece a verse algo más claro», enfatizó, según reseñó Radio Fe y Alegría.
La también empresaria venezolana comentó que el financiamiento, la situación del funcionamiento de los servicios públicos y los altos impuestos también afectan al sector empresarial.
2001