La acción fue decidida después de un choque que dejó 5 fallecidos y 9 heridos en la avenida Carlos Soublette el pasado 31 de agosto
Autoridades activaron un dispositivo de reducción de velocidad y chequeo de sistema de freno de los vehículos de carga pesada en la autopista Caracas-La Guaira.
Esta medida fue tomada luego de que ocurriera un accidente de tránsito que provocó la muerte de 5 personas y 9 lesionados, por el choque de una gandola con siete vehículos más, en la avenida Carlos Soublette el pasado 31 de agosto.
El Secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, explicó que, como nueva medida de seguridad, los conductores de gandolas y vehículos de carga pesada son bajados en cápsulas por la autopista hasta llegar al litoral.
Explicó que son muchos los conductores que no conocen la autopista, debido a que no son provenientes de La Guaira. Este desconocimiento es una de las principales causas de accidentes.
“No conocen el tipo de autopista y ahí es donde ocurren los accidentes. Ya que son 17 kilómetros y medio en bajada con una pendiente bastante alta…Estamos concientizando a los que no conocen el uso de esta ruta” dijo.
Finalmente, Goncalves informó que están construyendo una pasarela a la altura de la Av. Carlos Soublette para evitar este tipo de accidentes.
GV