Activado Plan República a nivel nacional y restricciones de cara al referéndum
noviembre 30, 2023 10:18 am

-El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, confirmó que el Plan República se encuentra desplegado desde hoy a nivel nacional de cara al referendo consultivo por la defensa del Esequibo.

 

 

En ese sentido, informó para aquellos que tienen dudas donde deben ejercer su voto, pueden enviar un mensaje de texto al marcar el 2406 o 2637 con su número de cédula.

 

 

En la misma elocución, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab detalló que están activados 1.393 funcionarios a nivel nacional para hacer frente a la jornada electoral.

 

 

«24 fiscales superiores, 29 fiscales nacionales, 190 funcionarios y 1.550 fiscales regionales atentos a cualquier novedad», indicó el fiscal Saab.

 

 

Saab afirmó que el voto es un derecho humano consagrado en la Constitución, por lo tanto tiene un valor constitucional de primer orden.

 

 

«Ya no es el acto tradicional clásico. Esta vez la única opción es votar cinco veces sí por la soberanía nacional», subrayó.

 

 

 

 

Por otra parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció una serie de medidas de seguridad con motivo a la defensa del Esequibo.

 

 

«Suspensión de porte de armas, del expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el 1 de diciembre hasta el 4 de diciembre. También se prohíben reuniones públicas y manifestaciones», precisó.

 

Unión Radio