Acreedores no ganarán nada si subastan a Citgo: «Cobrarán una parte muy pequeña de su deuda»
julio 3, 2023 6:16 pm

El economista y especialista en temas petroleros, José Toro Hardy, afirmó que los acreedores de Venezuela no ganarán nada si subastan las acciones de Citgo Petroleum para cobrar lo que se le adeuda.

 

 

 

 

 

«Creo que la amenaza hay que transformarla en una oportunidad y decirles a esos acreedores que nada ganan subastando a Citgo, porque van a cobrar una parte muy pequeña de su deuda», destacó.

 

 

 

 

 

Asimismo, comentó que Crystallex, ConocoPhillips y las demás empresas a las que Venezuela les debe «están tratando de lograr que se les indemnice por decisiones de arbitraje internacional con la subasta de las acciones de Citgo y eso sería terrible para Venezuela».

 

 

 

 

 

 

Dijo que las refinerías venezolanas «están destrozadas, hay una gran escasez de gasolina en Venezuela y el problema se podría resolver de inmediato si Citgo nos enviase gasolina».

 

 

 

 

 

«No lo puede hacer y menos lo va a poder hacer si sus acciones son subastadas. Citgo es para nosotros la puerta de entrada a los Estados Unidos», señaló.

 

 

 

 

 

 

De Citgo a PDVSA

 

El economista venezolano manifestó que «estamos muy mal parados» en el mercado petrolero y agregó que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) «está endeudada».

 

 

 

 

 

«No tiene personal capacitado, en este momento el Estado venezolano no tiene los recursos necesarios para hacer las inversiones necesarias que permitirían recuperar la industria petrolera», añadió.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, Toro Hardy se mostró optimista y aseveró en EVTV Miami que «Venezuela puede reactivar su industria petrolera».

 

 

 

 

 

CNN