ACNUR se prepara para un posible éxodo de 120 mil armenios de Nagorno Karabaj

ACNUR se prepara para un posible éxodo de 120 mil armenios de Nagorno Karabaj

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó hoy que ya se prepara para que el número de armenios desde Nagorno Karabaj hacia Armenia llegue a 120 mil (toda la población que vivía en el enclave azerí), después de que el Gobierno armenio confirmara que este éxodo se eleva ya a 88.780 personas.

 

 

En un momento en el que las cifras de personas que huyen de Nagorno Karabaj está creciendo rápidamente, «estamos preparados para lidiar con la llegada de más de 120.000 personas, aunque es difícil de predecir cuántas llegarán», subrayó en rueda de prensa la representante de ACNUR en Armenia, Kavita Belani.

 

 

 

«Naciones Unidas está analizando ya planes a medio y largo plazo para apoyar al Gobierno armenio en la integración de estas personas», afirmó Belani.

 

 

Unos 63.000 de los refugiados ya han sido registrados por el Gobierno de Armenia, país en el que «el proceso de recepción está siendo bastante bien administrado», teniendo en cuenta las enormes multitudes que llegan a ciudades fronterizas con Azerbaiyán como Goris.

 

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.