Las acciones de Credit Suisse cayeron en la Bolsa de Zúrich un 5,45 % hasta alcanzar un mínimo histórico de 3,66 francos suizos (3,75 euros), en la jornada en la que la entidad financiera anunció que cerraría un quinto trimestre consecutivo de pérdidas.
La aprobación por la asamblea extraordinaria de accionistas de una ampliación de capital por valor de 4.000 millones de francos suizos (4.090 millones de euros) no impidió que las participaciones del banco de Zúrich se mantuvieran casi toda la jornada a la baja, pese a una leve recuperación en la sesión vespertina.
El banco, envuelto en una de sus peores crisis financieras y de imagen en sus 166 años de historia, anunció el 27 de octubre un ambicioso plan de reestructuración que incluye ampliaciones de capital, un recorte del 15 % de sus gastos de aquí a 2025 y el despido de 9.000 empleados, un 17 % de su plantilla global.
El segundo mayor banco de Suiza, envuelto en diversos escándalos y pérdidas ligadas a firmas de inversión colapsadas como Archegos o Greensill Capital, lleva cuatro trimestres consecutivos en pérdidas y ha perdido desde inicios de 2022 más de un 60 % de su valor en bolsa.
En el último trimestre de este año, según anunció horas antes de la celebración de la asamblea, vaticina unas pérdidas de 1.500 millones de francos suizos (1.530 millones de euros).
El Nacional