La ONG Acceso a la Justicia compartió este miércoles su actualización sobre las cifras de la crisis postelectoral del 28 de julio: registró 1824 detenidos y 27 fallecidos en el marco de las manifestaciones contra resultados electorales del CNE que dan como ganador a Nicolás Maduro.
En su página web, destacó que la persecución se incrementó desde hace tres meses cuando se llevó a cabo el proceso electoral, «la persecución contra la sociedad civil y líderes políticos se agudizó, causando muertes y detenciones de más de 1800 venezolanos».
Expuso que de los 1824 detenidos, 69 son adolescentes entre 14 y 17 años de edad; más de 700 detenidos, en su mayoría jóvenes fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito, Las Crisálidas y Tocorón.
Ocho de los detenidos son periodistas y trabajadores de la prensa: a cuatro de ellos le imputaron terrorismo.
Asimismo, detalló que 41 de los detenidos pertenecen a Vente Venezuela partido de María Corina Machado, 34 de Primero Justicia, 22 de Voluntad Popular, 11 de Encuentro Ciudadano, 10 de Acción Democrática en resistencia; y los otros 36 son líderes o militantes de otros partidos.
Actualización de las cifras de la persecución postelectoral en Venezuela. Conoce los números de la #PersecuciónPolítica en nuestra nueva infografía #InfoCivis2024 https://t.co/VrTYxkWS5m pic.twitter.com/KtwiWRqTp5
— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) October 30, 2024