ABP: «Cancilleres de la Unasur no deben prestarse para abalar maniobras de Maduro»

ABP: «Cancilleres de la Unasur no deben prestarse para abalar maniobras de Maduro»

El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, manifestó que la visita de los cancilleres de la Unasur a Venezuela, “no tendría sentido si no hay respeto y consideración al pueblo venezolano”.

 

Agregó que la MUD siempre ha estado dispuesta a dialogar y que esta acción no puede considerarse como una rendición, por el contrario, “solicitamos la incorporación de representantes del Vaticano para un mejor entendimiento, -en los mejores términos-, ante un reclamo de la sociedad civil que en una sola voz pide seguridad, mejor calidad de vida y respeto a los Derechos Humanos”.

 

Se preguntó si realmente los cancilleres de la Unasur, a quien calificó como “amigos del Gobierno”, están dispuestos a ser diáfanos ante el papel histórico que tienen que cumplir con el pueblo de Venezuela.

 

Blanco, reiteró que es necesario que esta comisión “tenga una visión de la realidad venezolana, pues a su juicio, “los poderes del Estado no son autónomo, ya que han sido secuestrados por el régimen…El Estado funciona como jurista del terror, los jueces legalizan las persecuciones en contra de las manifestaciones pacíficas, legalizan el ataque por parte de la FAN y la PNB a los ciudadanos y legalizan la violación de los Derechos Humanos”, detalló el parlamentario.

 

Domingo de terror

El diputado caraqueño en compañía de la dirección nacional de ABP, repudió la represión de los órganos de seguridad del Estado contra los manifestantes en El Cafetal y Chacao. Fustigó que “la justicia sea tan diligente para aquellos casos en los cuales están vinculados los amigos del Gobierno, pero tan ineficiente para hechos como los registrados ayer por algunos efectivos de la PNB y GNB quienes lanzaron ´bombas de paz´ a quema ropa contra una ciudadana durante una protesta”.

 

Dijo que mientras estos cuerpos de seguridad le echan “gas del bueno” a los vecinos de estos sectores, el hampa anda suelto y sin ningún control. Deploró los asesinatos de Gustavo Giménez Soucy y Luis Daniel Gómez, así como el secuestro de la periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, sucesos que ocurrieron en lo que calificó como “el domingo del terror”. Concluyó lamentando los asesinatos de 1272 personas solo en la Gran Caracas en lo que va de año.

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia: