Abogado de MCM carga contra suspensión de despacho en Sala Político Administrativa del TSJ
enero 18, 2024 8:25 am

Según la instancia judicial, un inventario de causas impide la apertura de la oficina «hasta nuevo aviso». A las puertas del recinto estaba el aviso dirigido al público sobre la suspensión de las actividades

 

Perkins Rocha, representante legal de María Corina Machado y miembro de Vente Venezuela, informó en sus redes sociales que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió este miércoles 17 de enero suspender su despacho «hasta nuevo aviso», lo que supone un prolongado atraso para acceder al expediente de la candidata presidencial por la oposición.

 

 

Dijo que esa instancia del alto tribunal optó por iniciar un inventario de las causas judiciales que allí cursan.

 

 

Por tanto, no despachan hoy y dejan entrever que la fecha de reinicio por los momentos no está definida», lamentó Rocha.

 

 

A las puertas del despacho estaba puesto el aviso anunciando al público la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso, por el inventario de las diferentes causas.

 

 

El martes 16 de enero, los asesores legales de Machado acudieron a la referida sala para solicitar la revisión del expediente de su caso, sin embargo les informaron que las actividades estaban suspendidas, lo que significó la quinta vez que la opositora junto a sus abogados no pudieran tener acceso a esa causa.

 

 

El pasado 15 de diciembre, contra todo pronóstico, María Corina acudió al TSJ para recurrir la inhabilitación por 15 años que cursa en su contra, por parte de la Contraloría General de la República.

 

 

VF