Abatido sujeto cuando atracaba delegación china en 23 de Enero

Abatido sujeto cuando atracaba delegación china en 23 de Enero

Un individuo que estaba siendo solicitado por el delito de homicidio intencional, según orden de captura 024-12, expediente 4C-1550-12, de fecha 8 de octubre del 2012, cayó abatido tras enfrentarse a una comisión de escoltas en el momento cuando atracaba a una delegación china que se encontraba realizando diligencias personales en la avenida principal del 23 de Enero, en la ciudad de Maracay.

 

Andrys Pelvis Rizo Hernández, muerto

El suceso se escenificó a eso de la 1:00 de la tarde de este jueves, frente a un salón de belleza, y el individuo quedó identificado como Andrys Pelvis Rizo Hernández, de 27 años de edad, quien residía en la Quinta Avenida, casa sin número del 23 de Enero.

 

Se informó asimismo que en el lugar se localizó un arma de fuego, presumiblemente un revólver calibre 38, requerido por la Subdelegación de El Vigía del estado Mérida, de fecha 4 de septiembre del 2001, expediente F-859-557 por el delito de hurto genérico.

 

Los asiáticos viajaban en esta unidad de transporte

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los ciudadanos asiáticos se acercaron a ese sitio en un vehículo de transporte de personal especial, un Iveco, de color blanco, matrícula AA006AF, y uno de los chinos dialogaba con una persona que le traducía su conversación en idioma castellano.

 

Mientras tanto, los escoltas estaban parados en otro ángulo vigilando a las personas que laboran en la planta Termoeléctrica en La Cabrera, en la carretera que conduce a la población de Mariara del municipio Diego Ibarra.

 

Arma incautada en el sitio del suceso

De pronto, uno de los funcionarios observó en el momento que un sujeto sometía bajo amenazas de muerte a un chino, y de inmediato se originó un enfrentamiento, resultando herido Rizo Hernández, quien fue trasladado al ambulatorio del 23 de Enero, falleciendo cuando estado siendo atendido por los facultativos de guardia.

 

Por su parte, los familiares del joven agregaron que Andrys Rizo era padre y madre de sus hijos, trabajaba por ellos honradamente. Nunca tuvo problemas con la justicia ni mucho menos portaba arma de fuego. Desconocen las causas por las cuales se originó el tiroteo ayer en horas de la tarde.

 

Momento cuando los funcionarios realizaban la planimetría

Asimismo acudieron las comisiones de las Brigadas de Criminalísticas y la Base de Homicidios del sector 8 de Caña de Azúcar, al mando del comisario Wilfredo Camejo, jefe de la Subdelegación. Realizaron la planimetría correspondiente y tomaron las declaraciones de familiares del individuo.

 

Luis Antonio Quintero

El Siglo

Comparte esta noticia: