El buque Lion de bandera maltesa fue el carguero responsable del traslado de más de seis mil 600 toneladas de leche entera en polvo. Las empresas Eskimo, Centrolac, Fonterra Limited, Verónica SA, Sancor Cooperativas Unidas e Industrias Lácteas La Perfecta enviaron parte de la carga, 283 contenedores con más de seis mil 400 toneladas, con destino a los almacenes de la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA).
Nestlé Argentina envió a su sucursal venezolana 11 furgones con más de 209 toneladas del rubro. Así lo destacó la edición 14 mil 670 de la revista digital Informes publicada por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello.
En el reglón de rubros alimenticios, la publicación destaca el arribo de 31 contenedores con 937 toneladas de carne congelada de bovino que las procesadoras Nuevo Carnic y Comercial San Martín enviaron a la Corporación CASA.
Alba Alimentos Nicaragua envió a CASA, nueve contenedores con más de 212 toneladas de aceite de soya.
La base de datos de Informes asentó en sus registros varias cargas consignadas al Gobierno nacional a través de sus distintas filiales.
Entre ellas se destacan una que Farmacuba envió a la Fundación Oro Negro del Gobierno Nacional. Se trata de un total de nueve contenedores con más de 818 toneladas de medicinas.
Con destino a la estatal CAVIM, la empresa Poongson Corporation envió siete furgones con más de 84 toneladas de un material no identificado.
Otras cargas
Entre los datos asentados en la edición de Informes está que la trasnacional P&G envió a su sucursal en Venezuela 12 contenedores con más de 177 toneladas de pañales desechables.
Ford Motors Company envió a su casa en Venezuela, cinco furgones con más de 219 tonelada de auto partes.
Las empresas fabricantes y distribuidoras de cauchos también recibieron cargas importantes. Pirelli Pinus envió a Pirelli de Venezuela, 18 contenedores con 282 toneladas del producto. The Goodyeard Tire consignó a su casa en Venezuela dos furgones con 43 toneladas del mismo producto. Mientras que Rhodia Brasil envió a Briggestone Firestone de Venezuela dos contenedores con más de 42 toneladas de productos identificados en la publicación como Zosil y Napa.
LITZY SANZ NAVA || lsanz@el-carabobeno.com