A media máquina tiendas de los centros comerciales

A media máquina tiendas de los centros comerciales

Gran cantidad de comercios en cuatro de los principales centros comerciales de esta ciudad permanecieron cerrados durante el fin de semana, algunos por inventarios y otros por vacaciones colectivas -que en algunos casos culminaron ayer- y hoy volverán a abrir sus puertas normalmente. Aquellas tiendas que abrieron durante el fin de semana y que aún tienen mercancía han experimentado ventas muy bajas en comparación con diciembre.

 

En el centro comercial El Recreo, establecimientos como Aero Música, Only for Men, Estilo Rosa, Componix, Toy Manía y Punto de Oro, entre otras, estaban cerradas.

 

Camilo Bedolla, encargado de la recientemente inaugurada tienda Vans, informó que las ventas han sido “muy lentas”; “pero al menos hemos podido abrir caja, quizás otros locales aún no lo han hecho. Nosotros esperamos recibir nueva mercancía en febrero y desde ahí esperamos que suban las ventas”, dijo.

 

En el Sambil, la tienda Tommy Hilfiger era una de los pocas con clientes haciendo cola para ingresar y adquirir alguno de los cuatro artículos permitidos por persona que se encontraban con 40% de descuento.

 

“Hemos tenido buenas ventas porque estamos en descuento, pero cuando se termine esta mercancía no sabremos cuándo nos surtirán nuevamente por el inconveniente con las divisas”, explicó la encargada de la tienda Tommy con la puerta a medio abrir para que las personas que se encontraban haciendo la cola no ingresaran al local mientras le declaraba al equipo de Últimas Noticias.

 

La tienda de artículos tecnológicos Teknotienda tiene los mostradores vacíos casi en su totalidad. Su encargado, Juan Ernesto Chiquín, aseveró: “Los distribuidores empiezan a trabajar el 14 de enero y ahí veremos si hay dólares para tener mercancía”.

 

Locales como Planeta Sports, Componix, Tijerazo y Fascinación, entre otras tiendas del Sambil, se encontraban cerradas. La tienda Pull & Bear continúa con sus mostradores vacíos y sin saber cuándo les repondrán mercancía; por ello, tomaron la decisión de trabajar hasta las seis de la tarde en todos los centros comerciales donde tienen locales.

 

En el Millennium, la tienda Hush Puppies tiene artículos en sus mostradores, pero su encargada, Eliana Ríos, aseguró que las ventas bajaron 60% en comparación con diciembre. Una trabajadora del comercio Moose dijo que no ha habido mucha gente: “El día más movido fue el sábado. Lo que pasa es que a esas alturas del año pasado nosotros teníamos descuentos de 50% y las personas venían mucho más. Ahorita no tenemos ofertas y eso ha bajado un poco las ventas”.

 

Fuente: Últimas Noticias

Comparte esta noticia: