El padre del diputado indicó que no se rinde y exige la liberación de su hijo y de otros denominados presos políticos
El padre del diputado Juan Requesens, Gruber Requesens, expresó este sábado por medio de su cuenta en Twitter, que han pasado 361 días del «secuestro y violación de derechos humanos» de su hijo.
Asimismo dijo que el «régimen» es responsable de su integridad física, exigió libertad para él y resto de presos políticos.
361 dias de secuestro de mi hijo la juez Y fiscales son cómplices de violar sus derechos humanos por violar debido proceso Régimen responsable de su integridad física Libertad para él y resto de presos políticos.Fuerza hijo te https://t.co/eTJaXjx35z me rindo
— @requesens.gruber (@RequesensG) August 3, 2019
@JuanRequesens es inocente.Libertad plena para el
— @requesens.gruber (@RequesensG) August 3, 2019
Requesens fue detenido en agosto de 2018 por su presunta participación en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.
Los cargos que se le imputan son «homicidio calificado, traición a la Patria, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y tenencia ilícita de armas y municiones», según declaraciones de su abogado, Joel García.
En múltiples ocasiones se le ha diferido la audiencia de presentación ante tribunales.
EU